Saludos. QUISIERA QUE ALGÚN ESPECIALISTA ME EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO EXACTO PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA INYECCIÓN TRIMENSTRAL, dígase en qué momento del ciclo ...(ver más)

  • La inyección anticonceptiva trimestral se aplica en los primeros 5 días del ciclo, tomando en cuenta que el día 1 es el primer día del sangrado menstrual, esto para que comiencen a estar protegidos desde el primer día. Pero pueden colocarla en cualquier otro día del ciclo solo que deberán esperar 7 días para comenzar a estar protegidos.

  • El anticonceptivo trimestral es efectivo en un 98 a 99% cuando se aplica correctamente.

  • Las siguiente dosis de esta inyección se debe aplicar cada 90 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 87 como mínimo y como máximo al día 93 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 93 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada 3 mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.

  • La inyección trimestral solo contiene progesterona, existen diferentes sustancias derivadas de la progesterona que son utilizadas para crear la inyección anticonceptiva.

  • La inyección trimestral es un anticonceptivo a base de progesterona, al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.

Toma en cuenta que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal tuvo que haber una valoración médica, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de un método anticonceptivo hormonal, y no todas se ven beneficiadas con la misma hormona u hormonas, es por ello que durante la consulta de planificación el médico hará una valoración realizando una adecuada exploración e historia clínica para determinar que hormona u hormonas son las mejores para ella.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.