me pica la garganta, tengo mucha flema, y aveces no me deja hablar porque quiero toser, el doctor me ha dado tto de megacilina por tres dias, pero no siento rec...(ver más)

Si el médico le recetó la Megacilina, es porque tiene una infección bacteriana en la faringe. Este tipo de infecciones suele tardar unos días (de cinco a siete días) en sanar completamente y la tos puede prolongarse a veces hasta diez días. Esto no significa que el medicamento no haya hecho su efecto, si no que es lo que tarda el cuerpo en eliminar completamente la infección.

Sin embargo, si las molestias son muchas y se vuelven intolerables para usted, puede acudir nuevamente con su médico para recibir un tratamiento sintomático, es decir, medicamentos que le ayuden a sentirse mejor y quitar los síntomas, entre estos están los antigripales, los antihistamínicos (como la Loratadina) y los medicamentos expectorantes para facilitar la expulsión de las flemas. Una combinación de estos medicamentos con el antibiótico puede resultar muy útil para el alivio de los síntomas respiratorios. Por otro lado, en casa consuma mucho líquido, alto consumo de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura y evitar estar en ambientes muy secos, todas las noches puede tomar un vaso de agua tibia para aliviar un poco la irritación de la garganta que produce tos.

Espero haberlo ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.