La producción de flema es un mecanismo de defensa del cuerpo para evitar que los microorganismos entren al cuerpo atrapándolos en la mucosidad, para después ser expulsada al estornudar o toser. Como es un mecanismo de defensa es recomendable que usted no frene ese reflejo pues deja expuesto al cuerpo a las infecciones y se puede acumular la flema y generar una neumonitis u otras complicaciones.
Normalmente después de que se da una infección en las vías aéreas queda una tos que puede persistir durante 1 a 3 semanas habitualmente, ella se va resolviendo poco a poco. Este tipo de tos se debe manejar con abundante hidratación y además se podrían consumir medicamentos para mejorar la expulsión del moco, como la n-acetil cisteina.
En su caso le recomiendo que asista al médico para que determine si la flema y tos que tiene es secundario a una infección o si es causada por un proceso alérgico, como una rinitis, la cuál si se podría manejar con algunos medicamentos para determinarla. Le recomiendo que no se automedique.