La ezomeprozol y la omeprazol sirven para tratar la gastritis cronica atrofica con metaplasia intestinal completa e incompleta . Para q no se conviertan en cancer....

Si, cualquiera de los dos medicamentos controla el pH ácido de tu mucosa gastrica y por ende la mantiene protegida evitando que presentes gastritis o que hayan cambios en dicha mucosa.

Este es un factor predisponente para cáncer pero no es el principal, influye mucho mñas el hecho de tener antecedente familiar de primer grado con cáncer gástrico o que tengas la bacteria helicobacter pilory presente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.