para atenderte en línea
Si comes bien, no tienes porque descalcificarte, la lactancia no es una enfermedad, es un estado que te permite establecer con tu bebé lazos de amor y cuidados, que se verán reflejados en un crecimiento adecuado de tu hijo.
Evita los complementos a base de calcio, se eliminan por la leche materna y le producirán estreñimiento y cólicos al bebé.
La recomendación es una dieta saludable, aquí te dejo algunas orientaciones:
Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones adecuadas y completas.
La alimentación debe ser balanceada rica en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.
Consume licuados de fruta (las de tu predilección) con leche entera de origen animal y avena instantánea.
Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur.
Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.
Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, comidas rápidas.
Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor.
Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.
Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.