Como ayudar a una persona que todo el tiempo tiene pensamientos suicidas y negativos?

Lo mejor que puedes hacer en este momento es llevarla al médico por urgencias lo más pronto posible.

Es un riesgo muy alto que tenga pensamientos suicidas todo el tiempo pues en cualquier momento los puede llevar a cabo y acabar con su vida. Esa persona está cursando con una depresión severa que requiere manejo inmediato por un especialista en el tema. Al consultar van a recibir el apoyo que necesitan tanto esa persona como tú, también es muy probable que le indiquen medicamentos que le ayudarán muchísimo y puede que en unos días recupere su estado de ánimo.

Trata de llevarla muy amablemente al médico, trátala siempre con cariño y comprensión, hazle saber que ella/él cuenta contigo y que para todos los problemas siempre se encuentra solución. Recuerda que entre más tiempo esperen en consultar, más riesgo hay de que termine en una tragedia. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.