Puedo tomarme dos acetaminofen y una ampicilina juntas? Tengo gripe muy fuerte, tos con flema, fiebre dolor muscular y de cabeza...

Información adicional
Gastritis

Si puedes consumir ambos medicamentos juntos, pero lo ideal es que la ampicilina sea recetada por un médico en una valoración presencial, ya que este medicamento combate específicamente las infecciones ocasionadas por bacterias y en la mayoría de los casos, la gripe común es ocasionada por virus, por lo que la ampicilina lejos de hacerte un bien, pudiera generar consecuencias como:

  • Resistencia bacteriana y en una futura ocasión que si lo necesites, no será útil.
  • Rash cutáneos.

Los síndromes virales agudos que afectan la vía respiratoria superior son la enfermedad que con más frecuencia ataca al ser humano. Como ya te mencioné, son ocasionados por virus y no ameritan un tratamiento específico, sino algunas medidas generales para contrarrestar los síntomas que normalmente desaparecen o disminuyen de intensidad luego de 72 horas de su aparición.

Entre las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas se encuentran:

  • Si presenta secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica, si conoces la técnica.
  • Evitar cambios térmicos bruscos.
  • Si presentas alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes consumir acetaminofén.
  • Consumir abundante líquido.
  • Lavarse las manos frecuentemente y tu hacer lo mismo, para evitar la propagación de la enfermedad.
  • Guardar reposo.

Te recomiendo: si ambos medicamentos fueron indicados por el médico, puedes consumirlos sin problema juntos, teniendo la precaución de añadir un protector gástrico como el omeprazol, en vista de tu antecedente de gastritis. En caso contrario, si no te recetaron la ampicilina, puedes iniciar con las medidas generales mencionadas y en caso de persistir los síntomas por más de 3 días, acudir a una valoración médica para que te indiquen el tratamiento más adecuado a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.