Pregunta médica

Pueden haber infecciones de garganta resistentes al amoxicilina ácido clavulanico o que no me haya curado quiere decir que no es una infección de bacterias??

Información adicional
He leído que todas las infecciones de garganta son causadas por el estreptococo y siempre es sensible a amoxicilina, pero a mí me han dado amoxicilina ácido clavulanico y sigo igual

Preguntado por mujer de 24 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien hay algunas infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos de primera elección en este tipo de patologías como la amoxicilina, también es importante definir si la infección es de origen viral o es ocasionada por otra bacteriana resistente a este grupo de antibióticos, ya que usted describe que no evidencia mejoría del cuadro infeccioso al recibir este medicamento


Hay ciertas características que se deben tomarse en cuenta para definir la causa de la infección como:

  • ¿Si hay fiebre persistente?
  • ¿Si hay lesiones en la mucosa de la faringe o amígdalas tipo placas blanquecinas, placas grisáceas o amarillentas?
  • ¿Si hay dolor articular o muscular?


Mi sugerencias es que acuda a consulta médica presencial, posiblemente sea necesario realizar un examen de exudado faríngeo para reconocer el microorganismo causante de la infección y de esa forma tratarlo correctamente.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.