Pueden haber infecciones de garganta resistentes al amoxicilina ácido clavulanico o que no me haya curado quiere decir que no es una infección de bacterias??

Información adicional
He leído que todas las infecciones de garganta son causadas por el estreptococo y siempre es sensible a amoxicilina, pero a mí me han dado amoxicilina ácido clavulanico y sigo igual

Si bien hay algunas infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos de primera elección en este tipo de patologías como la amoxicilina, también es importante definir si la infección es de origen viral o es ocasionada por otra bacteriana resistente a este grupo de antibióticos, ya que usted describe que no evidencia mejoría del cuadro infeccioso al recibir este medicamento

Hay ciertas características que se deben tomarse en cuenta para definir la causa de la infección como:

  • ¿Si hay fiebre persistente?
  • ¿Si hay lesiones en la mucosa de la faringe o amígdalas tipo placas blanquecinas, placas grisáceas o amarillentas?
  • ¿Si hay dolor articular o muscular?

Mi sugerencias es que acuda a consulta médica presencial, posiblemente sea necesario realizar un examen de exudado faríngeo para reconocer el microorganismo causante de la infección y de esa forma tratarlo correctamente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.