Por qué una infección o bacteria se vuelve resistente al antibiótico?

Información adicional
Muchas gracias por su tiempo.

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen varios motivos pero el principal y más frecuente es el uso indiscriminado de antibióticos, además de su uso indebido en tiempo, dosis y patología por ejemplo uso de antibioticos en infecciones por virus y no por bacterias, además las bacterias tienen unos mecanismos de defensa con los que destruyen o se habitúan a los antibióticos