Pregunta médica

Que es lo mejor para la conjuntivitis

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la conjuntivitis viral por lo general es leve y la infección desaparece sin la necesidad de tratamiento a los 7-14 días, se pueden tomar medidas básicas como colocar compresas frías, lavar bien los ojos y usar lágrimas artificiales.

En las conjuntivitis bacteriana es necesario indicar antibióticos en gotas o pomada tópica para los ojos y generalmente demora en recuperarse al cabo de 7 días sin complicaciones.

En las conjuntivitis alérgicas causadas por elementos externos como polen, polvo u otra partícula mejoran una vez se elimina el estímulo alérgico, puede ser necesario algunas gotas o medicamentos para aliviar la zona, pero no generan mayores complicaciones.

El tratamiento va enfocado al agente causal de la conjuntivitis. Si presentas algún síntoma como molestia, secreción o dolor en los ojos te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y establecer el posible tratamiento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.