Que es lo mejor para la conjuntivitis

En el caso de la conjuntivitis viral por lo general es leve y la infección desaparece sin la necesidad de tratamiento a los 7-14 días, se pueden tomar medidas básicas como colocar compresas frías, lavar bien los ojos y usar lágrimas artificiales.

En las conjuntivitis bacteriana es necesario indicar antibióticos en gotas o pomada tópica para los ojos y generalmente demora en recuperarse al cabo de 7 días sin complicaciones.

En las conjuntivitis alérgicas causadas por elementos externos como polen, polvo u otra partícula mejoran una vez se elimina el estímulo alérgico, puede ser necesario algunas gotas o medicamentos para aliviar la zona, pero no generan mayores complicaciones.

El tratamiento va enfocado al agente causal de la conjuntivitis. Si presentas algún síntoma como molestia, secreción o dolor en los ojos te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y establecer el posible tratamiento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.