Doctor mi madre tiene 58 años y a ella le da fuerte corrientazo en la mitad del rostro al lado izquierdo y no puede tocarce el rostro devido a los fuertes corri...(ver más)

Puedes estar cursando con una condición llamada neuralgia del trigémino. Esta es una afección del nervio trigémino que es el que lleva la sensibilidad a la cara. Su alteración puede producir severos dolores en alguna de las dos mitades de la cara, punzones, corrientazos; que son desencadenados de manera espontánea o por estímulos leves como el roce, lavarse los dientes o el viento.

El tratamiento varía desde cirugía, terapias, inyecciones de toxina botulínica. En segundo lugar hay medicamentos que le pueden ayudar con esta condición como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a sus antecedentes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.