No estoy diagnosticada pero sospecho de tener hiperglucemia,es posible si tomo demasiada coca cola? Tengo algunos de sus sintomas (palpitaciones es uno)ultimame...(ver más)

Si, el tomar mucho refresco de cola puede provocar niveles altos de glucosa en sangre, esto debido a la gran cantidad de azúcar que contiene estos refrescos, para poder determinar los valores de glucosa que usted tiene, es recomendable acudir con su médico de primer contacto en ayunas, para que se le pueda realizar una prueba de glucosa en ayunas, esta prueba se realiza mediante una gota de sangre obtenida de alguno de sus dedos, los valores normales de esta prueba son 80mg/dl hasta 110mg/dl.

En caso de que los valores de la prueba sean más altos, se puede pedir otro tipo de estudios; le recomiendo evitar consumir este tipo de refrescos de cola, así como dulces o azúcar.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.