Me clave una mina de grafito en el pie y pues casi superficial, el tema es que se ve como que tengo el pie una raya negra porque el grafito entro, como me puedo...(ver más)

Entiendo tu inquietud, y lo primero que quiero decirte, es ¡tranquila!

Este tipos de lesiones, son comunes en todas las edades y usualmente no requieren mayor atención porque las heridas son pequeñas en general y en gran parte de las ocasiones, son superficiales.

No tienes de qué preocuparte; si estás segura que no quedaron trozos de grafito dentro y que la lesión fue superficial, tardará unos días en sanar pero no generará complicaciones adicionales; en cuando a la raya que se nota en tu pie; esto es producto del grafito mismo, que tiende a manchar/pintar la superficie donde se encuentra (tal cual como lo hace un lápiz sobre el papel) y poco a poco irá desapareciendo, con el paso del tiempo y "el cambio de piel"; ya que nuestras células se renuevan permanentemente hasta que esa marca, se desvanezca por completo.

Como nos describes la situación, no requieres de atención médica presencial y es algo que pasará por sí solo, sin mayor intervención; sin embargo, si notas que la herida se hace más grande, se pone roja, caliente, te empieza a generar dolor al caminar o empiezas a experimentar síntomas que no habías sentido antes, te sugiero acudir con tu médico de primer contacto para determinar las acciones a seguir.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!