Pregunta médica

Me clave una mina de grafito en el pie y pues casi superficial, el tema es que se ve como que tengo el pie una raya negra porque el grafito entro, como me puedo...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, y lo primero que quiero decirte, es ¡tranquila!


Este tipos de lesiones, son comunes en todas las edades y usualmente no requieren mayor atención porque las heridas son pequeñas en general y en gran parte de las ocasiones, son superficiales.


No tienes de qué preocuparte; si estás segura que no quedaron trozos de grafito dentro y que la lesión fue superficial, tardará unos días en sanar pero no generará complicaciones adicionales; en cuando a la raya que se nota en tu pie; esto es producto del grafito mismo, que tiende a manchar/pintar la superficie donde se encuentra (tal cual como lo hace un lápiz sobre el papel) y poco a poco irá desapareciendo, con el paso del tiempo y "el cambio de piel"; ya que nuestras células se renuevan permanentemente hasta que esa marca, se desvanezca por completo.


Como nos describes la situación, no requieres de atención médica presencial y es algo que pasará por sí solo, sin mayor intervención; sin embargo, si notas que la herida se hace más grande, se pone roja, caliente, te empieza a generar dolor al caminar o empiezas a experimentar síntomas que no habías sentido antes, te sugiero acudir con tu médico de primer contacto para determinar las acciones a seguir.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.