¿Que sucede con el cuerpo de una persona si su consumo calórico semanal es de menos 1500 kcal?

Para una persona adulta, el consumir menos de 1500 kcal es poco, aunque también dependerá de su metabolismo basal que tenga y de la contextura, peso y talla del sujeto, entre otros factores.

El tema es que el bajo consumo de calorías, conlleva a que nuestro cuerpo comience a utilizar las reservas que tenemos de energía para compensar esa carencia energética, y esta energía la saca principalmente de la glucosa del hígado, del tejido graso y de la masa muscular. Por eso una persona que se alimenta poco, comienza a adelgazar y pierde tanto tejido graso como tejido muscular.

La alimentación siempre debe ser equilibrada, saludable y que cuente con las calorías necesarias y mínimas para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. No olvides calificarnos.