¿Puedo hacer caminata ligera con la presión arterial en 150/80? Soy mujer de 65 años, hipertensa hace 20; he tenido crisis hipertensivas estas tres semanas y es...(ver más)

Si, si puede realizar caminata ligera. Incluso dentro de las recomendaciones de la American Heart Association la cual se centra en reducir los factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, se recomienda:

  1. Moverse más y sentarse menos a lo largo del día.
  2. Realizar al menos 150 min (2 h y 30 min) a 300 min (5 h) por semana de ejercicio de intensidad moderada, o 75 min (1 hy 15 min) a 150 min (2 h y 30 min) una semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa. Preferiblemente, la actividad aeróbica debe extenderse a lo largo de la semana.
  3. También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o mayor, que involucren a todos los grupos musculares principales en ≥2 días a la semana, ya que estas actividades brindan beneficios adicionales para la salud.

Como información adicional para aclarar conceptos:

  • Durante una actividad de intensidad moderada, una persona puede hablar, pero no cantar.
  •  Durante una actividad de intensidad vigorosa, una persona no puede decir más de unas pocas palabras sin hacer una pausa para respirar.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.