Estoy en 5 mes de embarazo y hace dos días cuando agachó la cabeza me da un corrientazo por la espalda los glúteos y me llega hasta la punta de los pies? Me pre...(ver más)

Información adicional
Sufro de anemia de células falciformes, tengo una cesárea estoy en el 5 mes de embarazo y un reemplazo total de cadera de hace 3 años

En ocasiones el aumento de peso durante el embarazo puede provocar molestias en la espalda, y al realizar una mala posición al agacharse puede provocarse esa sensación en los nervios por la compresión de los nervios a través de los huesos de la columna por la presión que produce secundario al aumento de peso, o en este caso también por estrés que pudiera estar afrontando ya que por las características de la sensación proviene de nervios cerca del cuello, por lo que es importante estar relajada y evitar el estrés para que disminuyan las molestias, sin embargo no parece haber algún problema más grave por lo que puede estar tranquila.

Por ello es importante tener cuidado al momento de agacharse o realizar movimientos complejos, así como puede comentarle a su médico le recomiende las técnicas o movimientos correctos a realizar durante el embarazo para evitar compresión de los nervios y evitar esa sensación molesta que comenta.

Si no llegaran a ceder las molestias, tendría que acudir con su médico y realizarse un estudio de rayos X de la columna completa para valorar el grado de compresión nerviosa que hace la columna ósea y tratarlo mientras con antiinflamatorios/analgésicos de venta libre para tratar la inflamación de los nervios.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.