Porque me arde una mascarilla de arcilla si tiene estos ingredientes propilenglicol ácido estearico colágeno Carolina fenoxietanol

Esto se debe a que existen diferentes tipos de piel, algunas las cuales pueden ser muy sensibles a ciertos componentes de los distintos tipos de mascarillas, así como es muy probable que el propilenglicol o el fenoxietanol haya sido el responsable de las molestias que comentas, esto debido a que el propilenglicol es un alcohol, así como el fenoxietanol es un bactericida (mata bacterias) y ello puede afectar la piel, ya que existen bacterias benéficas las cuales ayudan a proteger la piel de cambios, y por lo tanto al entrar en contacto con este tipo de compuestos puede provocar esa reacción de ardor.

Lo importante es retirar completamente la mascarilla y mantener hidratada la piel.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.