quiero una respuesta a este problema mire yo tengo calculos biliares y me an estado dando colicos cada semana aveces mas pero bastante seguido ahorita tengo 5 d...(ver más)

La razón por la cual su digestión está alterada es por la presencia de cálculos en su vesícula, este órgano juega un papel importante en la digestión y si está inflamado por la presencia de cálculos en su interior, se refleja en los cólicos frecuentes, la pesadez y distensión.

Es posible que, aunado al problema de la vesícula, Usted tenga una inflamación del estómago (gastritis), duodeno (duodenitis) o un reflujo gastroesofágico con esofagitis que es la inflamación del esófago.

La dieta que nos refiere es la adecuada, puede tomar infusiones antiespasmódicas sobre las comidas, como las de manzanilla, canela o jengibre.

Si presenta un cólico que no cede con los antiespasmódicos, fiebre, nauseas y vómitos, ictericia, acuda por Urgencias de su servicio de salud, porque puede haberse convertido en un cuadro de abdomen agudo quirúrgico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.