para atenderte en línea
El sangrado que presentas con las deposiciones puede ser por traumatismo de la región anal por las heces duras, es posible que se haya producido una fisura anal, que es un corte en los pliegues del ano; hemorroides internas o externas, que son venitas que se dilatan por el esfuerzo al defecar. El peligro radica en que las hemorroides se trombosan y se conviertan en una Urgencia quirúrgica.
Lo primero es aliviar el dolor, tomar antiespasmódicos naturales como infusiones de canela, anís, manzanilla, apio, yerbabuena, varias veces al día. Puedes hacer baños de asiento con agua helada por unos 15 a 20 minutos, dos o tres veces al día, en caso de que tengas dolor en la zona, también sirven para reducir las hemorroides inflamadas.
Podrías tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.
Te dejo algunas recomendaciones generales para el manejo del estreñimiento:
-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.
-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.
-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.
-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.
-Evitar alimentos y bebidas que aumentan la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.
-Mastica muy bien tus alimentos.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.