Pregunta médica

Que significa impodensidad lacunar. Y tenues hipodensidades subcorticales. Si podrian decir que significa eso.

Información adicional
En l tomografia del cerebro decia hipodensidad lacunar, subtcortical adyasente al hasta ventricular izquierdo,en el lobulo frontal izquierdo. Se reconoce tenues hipodensidad subcor...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son hallazgos inespecíficos de la Tomografia de craneo. "Hipodensidad" quiere decir que la imagen en el lugar que describen del cerebro es un poco más clara o blanca que lo habitual. La interpretación depende la edad del paciente y sus enfermedades relacionadas. Lo más común es que se trate de "microangiopatía" que quiere decir una alteración de los pequeños vasos sanguíneos del cerebro que se puede dar por hipertensión arterial, diabetes, alteraciones en el colesterol o triglicéridos, tabaquismo o consumo pesado de alcohol, entre muchas otras causas. En general si no reportan otras alteraciones en la lectura del examen, estos hallazgos no tienen mayor importancia clínica, y lo que se recomienda es tener hábitos de vida más saludables en cuanto a dieta y ejercicio.


Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene otra duda con gusto le ayudaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.