que significa tenue refuerzo de la trama pulmonar fugohiliar.hilos densos y d aspecto congestiva?

Información adicional
me mandaron estos dos.levocetirizina diclorhidrato 5mg.y rinisona(spray nasal) por 2 meses pero todavía no empece

Estos son hallazgos compatibles con cuadros respiratorios que han generado congestión pulmonar, el refuerzo de la trama pulmonar a nivel de hilios, asociados a congestión, se refiere a la inflamación de las vías respiratorias justo en el área que forman los bronquios que emergen de los dos pulmones y que luego continúan hacia la traquea; estos hallazgos no son exclusivos de alguna enfermedad como tal, pueden asociarse:

  • Neumonías.
  • Episodios recurrentes de asma.
  • Bronquitis aguda o crónica.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Consumo habitual de cigarrillo.

Por lo tanto, lo ideal es que en la consulta el médico corrobore estos datos con otros hallazgos del examen físico, con el fin de dar con el diagnóstico preciso y establecer el tratamiento mas idóneo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.