Últimamente siento un dolor en el párpado superior con un poco de lagrimeo algunas veces se me hincha el ojo, tengo parientes con laucoma tengo 52 años

Si el dolor se concentra en el párpado, este se hincha y tiene lagrimeo, antes de pensar en un glaucoma, podría tratarse de una blefaritis, blefaroconjuntivitis que es la inflamación del párpado y la conjuntiva que está por debajo, un orzuelo incipiente, una meibomitis, una conjuntivitis viral o alergica.

Como los ojos son órganos muy delicados, evite la automedicación o aplicarse remedios caseros, acuda a Urgencias de su servicio de salud para ser valorado y le den un tratamiento de acuerdo a su enfermedad.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.