El hipo es una contracción involuntaria del músculo diafragma, que se activa por acción de un nervio especifico que se denomina nervio vago.
Algunas de las cosas que irritan el diafragma o general una activación de este nervio son comer demasiado deprisa o mucha cantidad, consumir bebidas muy frías, una irritación en el estómago, en la garganta o el hecho de estar nervioso, estos episodios pueden ir desde una sola contracción hasta episodios de minutos o días en algunos casos.
En la mayoría de los casos la mejoría puede ser de forma espontánea, o generando que paciente hiperventile, esto se hace respirando rápidamente, tomando algo frió, o teniendo un susto, pues no hay una técnica puntual que mejore estos episodios, en algunos casos se ha intentado con toma de medicamentos como plasil ( metoclopramida) siempre y cuando sea ordenado por un médico, si aun intentando estas cosas no mejora y se vuelve más intenso, lo recomendable que puedas consultar con tu médico para considera otras alternativas.
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.