Que es neutrofilos Mi resultado fue: 64%

Neutrófilos es un tipo de células del sistema inmunitario que se encuentran circulando en la sangre. Éstas células son la primera línea de defensa de nuestro organismo frente a las infecciones. Su función es defendernos de las infecciones bacterianas y por hongos. Cuando alguno de estos agentes llega a entrar al cuerpo, los glóbulos blancos como los neutrófilos están encargados de "comerse" a dichos agentes y evitar así infección.

Un porcentaje de 64% de neutrófilos se considera dentro de la normalidad. Sin embargo, tendría que considerarse el valor total de leucocitos, y ver a qué cantidad de ese total corresponde el 64% que nos menciona. Cuando hay una infección, el total de leucocitos incrementa, y dependiendo del tipo de infección, incrementa el porcentaje de neutrófilos o de linfocitos. También hay que considerar cuál es el porcentaje de linfocitos para ver si hay mucha variabilidad entre ambos tipos de células. De usual debe haber un equilibrio entre ambos, pero si comienza a predominar alguno de estos tipos de células, puede sospecharse una infección.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.