Hola doctor, le agradezco me ayude a entender este resultado, estoy embarazada de 26 semanas y tengo 28 años, y en el examen de glucosa curva de tolerancia dice...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La prueba de tolerancia a la glucosa mide la respuesta del cuerpo al azúcar (glucosa) y nos ayuda a determinar un posible diagnóstico de diabetes, en tu caso durante el embarazo. La prueba consiste en medir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y, a la 1era, 2da y 3era hora posterior a la ingesta de 100 gr de solución glucosa. Tus resultados están perfectos y es lo normal que se debería esperar en una persona sana:

  • Glucosa en sangre en ayunas: menor a 95 mg/dL.
  • Glucosa en sangre una hora después de beber la solución de glucosa es normal: menor de 180 mg/dL.
  • Glucosa en sangre dos horas después de beber la solución de glucosa es normal: menor de 155 mg/dL.
  • Glucosa en sangre tres horas después de beber la solución de glucosa es normal: menor de 140 mg/dL.

Como puedes notar cada hora que pasa los niveles de glucosa en sangre deben disminuir y esto indica que tu cuerpo la está utilizando adecuadamente. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.