¿Una prueba de glucosa, curva de tolerancia, de tres horas, con cuánta carga debe realizarse 75 o 100 gr ?

Preguntado por Mujer de 26 años

La prueba de tolerancia a la glucosa se puede realizar de dos maneras, la carga puede ser 75 gramos o de 100 gramos respectivamente. Por lo general se recomienda el uso de la 75 gramos. El hecho de que le indiquen la de 100 no quiere decir que la prueba no sea útil ni que esté errada la solicitud. Los resultados los debe interpretar su médico porque los puntos de corte (saber cuando está normal y cuando no) dependen de cuanta glucosa se usó para la carga.