para atenderte en línea
Está bien que las tomes. En tu caso el anticonceptivo no es con un fin anticonceptivo sino con un fin puramente hormonal. Es importante que sepas que las mujeres que sufren del síndrome de ovario poliquístico tienes respuesta hormonal diferente a la que deberíamos tener todas las mujeres. En este orden de ideas, pueden alterarse algunas cosas de tu cuerpo como el orden de tu menstruación, la cantidad de sangre que expulsas en un periodo, generar cólicos fuertes, aumento de peso, aparición de acné y vello corporal.
Las hormonas que te ofrece el anticonceptivo ayudan a que tu cuerpo regule las alteraciones hormonales que produce la enfermedad y hace que todo vuelva a la normalidad en la mayoría de los casos. Así mismo, controla que en un futuro, cuando desees tener hijos, hacer un plan y organizarse para que ovules sea más fácil.
No debes suspender el medicamento hasta que tu médico tratante lo indique. No va a tener efectos negativos sobre tu cuerpo. No te preocupes.
Gracias por consultar, esperamos que esta información sea de total pertinencia para tu caso y que puedas seguir haciendo uso de la plataforma. Es un placer poder ayudarte.