Duele los hombros al levantar y girarlo los brazos y suena

Entiendo tu preocupación, de acuerdo a la información que nos compartes es posible que curses con una lesión en el hombro denominada lesión del maguito rotador, el cual es un conjunto de tendones y músculos cuya función es mantener la estabilidad de la articulación del hombro.

Por lo regular este tipo de lesiones ocurre en respuesta al desgaste propio de la edad o bien cuando se realizan movimientos bruscos como el lanzamiento de objetos o el levantamiento de objetos pesados mediante cargas manuales.

Con la finalidad de reducir los síntomas puedes utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir las molestias, siempre y cuandono seas alérgico a ningún medicamento y no excedas las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto, también puedes utilizar fomentos de agua tibia o de hielo intercalados sobre la lesión dolorosa. Deberás recibir sesiones de fisoterapaia para rehabilitar y fortalecer la lesión, las cuales deben ser indicadas por tu médico, para lo cual deberás acudir en los próximos días a valoración presencial con el ortopedista, o ante en el caso de que el dolor no ceda o no mejore o si no puedes mover el brazo en forma repentina.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.