Pregunta médica

Que tan efectiva es la Postday si se tomó una pastilla, hubo sangrado, luego en el segundo sangrado había retrasó y en el día 42 del ciclo se tuvo relaciones si...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto sólo depende del momento en el cual es tomada, porque si la pastilla fue tomada prontamente dentro de las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58%.


De acuerdo a la información científica de la Postday la recomendación es que si dentro de las primeras 3 semanas posteriores a la toma no se ha presentado el sangrado por seguridad se debe realizar la prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene y por esto se recomienda usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso regular y menos efectos secundarios, para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación, además de también usar el preservativo para lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.