La distensión de las arterias carótidas es siempre por patologías del aparato cardiovascular, o existen otras causas en las que tuviera que ver el estrés o ansi...(ver más)

Información adicional
Hipertiroidismo autoinmune, ansiedad generalizada

Realmente lo que se observa a simple vista en el cuello, es la distensión de las venas yugulares, ya que las arterias carótidas son muy profundas y no pueden verse demarcadas en el cuello.

Los casos en que pueden visualizarse las venas yugulares son:

  • Estrés emocional.
  • Agitación.
  • Hipertiroidismo.
  • Insuficiencia cardíaca.

Entre otros casos. Se relacionan con enfermedad sobre todo cuando se hab demostrado problemas cardiovasculares, sin embargo, en pacientes muy delgados pueden ser visibles sin que ésto represente ningún problema.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.