doctores quiero preguntar por qué tengo inflamación y hasta sistitis, si anoche estuve bebiendo cerveza y se supone que está hace orinar bastante. cómo la regul...(ver más)

Información adicional
alergia a aines y estoy tomando facetix suave

Preguntado por Mujer de 24 años

Las causas de la inflamación y cistitis (ardor o dolor para orinar) después de haber tomado cerveza, pueden ser por una colitis o inflamación del colon, de causa bacteriana, viral o parasitaria; también podría ser por una infección de vías urinarias, puedes haber tomado cerveza pero esto no combate un infección si la hubiese; otra causa podría ser una vulvovaginitis que es la inflamación de la vulva y la vagina, esto puede producir ardor para orinar.

Si tomaste dos cápsulas de dicloxacilina, es bueno que sepas que este antibiótico no es el indicado para una infección urinaria. ´Por otra parte, tomar dos cápsulas aisladas de un antibiótico sin tener la seguridad de que es el indicado, favorece la aparición de resistencia bacteriana, esto es que las bacterias no respondan después a este medicamento, así se trate de su uso en otra persona.

Es mejor que acudas a tu servicio de salud para ser valorada y te den el tratamiento específico de acuerdo a tus necesidades.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.