Si la señora donde me inyectaron el anticonceptivo ( gluteo) hizo masajes muy fuertes, se pierde la eficacia del mismo? Tengo un poco de dolor en esa zona, ya l...(ver más)

No, no pierde eficacia la inyección anticonceptiva.

Es esperable que presente como efecto adverso , dolor en el sitio de la aplicación, protuberancia y sensación de quemazón .

No manipule la zona , use compresas de calor/ frío para disminuir la inflamación y masajee los glúteos.

Recuerde que el método protege hasta en un 99%, por lo que siempre hay riesgo de embarazo . Además use condón para disminuir la transmisión de enfermedades .

Estamos a disposición