Que significa resultado reactivo en un aprueba de vih, es grave? Q se debe hacer.

Un resultado REACTIVO en una prueba de VIH (Virus de inmunodeficiencia humana) indica que se ha encontrado la presencia del virus en la sangre.

Si es la primera prueba debe consultar al médico para la realización de una prueba de confirmación para descartar la posibilidad de ser un resultado falso positivo.

Si se confirma con la segunda prueba la presencia del VIH se dice que la persona es portadora del VIH y se realizarán otros estudios adicionales para conocer el estadío de la enfermedad e iniciar el tratamiento.

Actualmente el VIH no tiene cura pero sí se puede controlar, existiendo personas diagnosticadas hace más de 30 años (como es el caso del famoso jugador de baloncesto Magic Jhonson), que están controladas por los medicamentos antiretrovirales.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.