Pregunta médica

Mi consulta, hace un mes vengo presentando contracciones o movimientos involuntarios de los musculos, no me duelen, solo son pequeños espasmos y el musculo se m...(ver más)

Información adicional
Hace poco y hasta ahora sufro de mucho estres por unas pruebas de VIH que me debo realizar, ya que tuve contacto indirecto con secrecion vaginal (no hubo penetracion), tengo prueba...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos temblores que refieres son conocidos como "fasciculaciones" y se caracterizan por ser movimientos finos de una pequeña area muscular, generalmente se presentan en los párpados, manos y pantorrillas, entre otros. Lo más probable es que estos episodios de fasciculaciones sean ocasionados por estrés y ansiedad, que son desencadenadas por situaciones como problemas cotidianos, falta de sueño, falta de nutrientes y suelen tener una resolución espontánea con el paso de los días o con la resolución del estrés causante.


En caso de que estas fasciculaciones te ocasionaran algún tipo de dolor o se agregaran otros síntomas como debilidad, mareos, náuseas, vómitos, dificultad para respirar o alguna otra molestia, lo ideal sería que acudieras a tu médico.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.