Hace dos meses me pican los parpados de los ojos. Es una picazón fuerte. Los ojos no los tengo irritados ni rojos, y no he cambiado de maquillaje ni cremas. Que debo hacer?

Es probable que estés presentando una dermatitis alérgica en la zona de los parpados, esta genera picor intenso y en ocasiones descamación y enrojecimiento leve en la región de parpados y pestañas, por ello es aconsejable que por unos días evites maquillarte, mantén hidratada la zona con cremas humectantes sin olor y de pH neutro, evita aplicar otras cremas o productos en la zona, evita estar en zonas húmedas o con mucho polvo, no toques tus parpados sin un previo lavado de manos, de esta forma es probable que tus síntomas mejoren.

Si tus síntomas persisten es aconsejable que acudas a una valoración médica presencial para que puedan examinarte y enviarte un tratamiento más especifico.