hola doctores estoy sumamente preocupada les cuanto lo q me angustia gracias por ayudarme con mis dudas... yo planifique días meses con la inyección anticoncept...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si puedes confiar en todas las pruebas que has realizado, no hay un embarazo, lo que estas presentando es un efecto secundario a la inyección anticonceptiva pues al ser un anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.

Toma en cuenta que el estrés también puede causar que presentes alteraciones en la menstruación, el estrés puede causarte síntomas que puedes confundir con un embarazo. Toma en cuenta que cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés o nervios constante y por mucho tiempo, comienza a producir las hormonas típicas que son la adrenalina y el cortisol. La adrenalina te da más energía, mientras que el cortisol incrementa la función cerebral y disminuye (o detiene) las funciones que no considera esenciales. Entre ellas se encuentran el crecimiento celular, los procesos digestivos, y debes tomar en cuenta que hasta llegar incluso a la supresión del sistema reproductivo y por lo tanto puede causarte alteración en la menstruación.

Al suspenderla tu periodo puede tardar en normalizarse entre 1 a 2 meses, si esto no sucede debes acudir con tu médico pues hay probabilidad de que estes presentando un desajuste hormonal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.