Me pica mucho un lunar, es esto normal? o puede ser algo maligno?

Información adicional
Tengo un lunar en el pecho, es pequeño de color oscuro casi negro y me pica mucho, y si lo toco o me rasco suave me empieza a picar mas y mas y se pone colorada toda el area a su a...(ver más)

Puede ser normal que la manipulación del lunar pueda generar esos síntomas. Sin embargo es importante que vigile si el lunar crece rápidamente, adquiere volumen, produce dolor, genera sangrado, cambia de color, debe acudir rápidamente a su médico tratante.