Porque mi bebé de 6 meses come y hace la popo bien y después de un rato hace como si estuviera con asientos??

Esto que usted refiere puede tratarse del popularmente llamado pujo , lo cual es una manifestación asociada a La inmadurez del sistema neurológico y gastrointestinal del recién nacido.

En donde asociado a la deposición el bebé hace fuerza y aumenta la presión intraabdominal, en ocasiones la fuerza no permite la relajación del esfínter y ocasiona ese sonido anormal .

NO se asocia a enfermedad y suele resolver luego de los 6meses.

Realice masajes con agua tibia en la zona abdominal y lumbar , aumente la frecuencia de la lactancia o agregue más agua al biberón.

Vigile y consulte en caso de presentar ausencia de deposiciones, heces secas ,llanto con la defecación, distensión abdominal , fiebre y pintas de sangre en las deposiciones.

Estamos a su disposición.