Pregunta médica

la sinusitis y pólipo nasal pueden generar mareos vértigos y pérdida de inestabilidad? lo sufro hace un año a eso y tengo polipos nasales

Preguntado por hombre de 21 años

visibility509 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si puede generarlo.


Verás, el oído medio se comunica a través de varias estructuras, con los senos paranasales (éstos son cavidades óseas, que se encuentran recubiertas de mucosa y deben estar normalmente llenos de aire, pero cuando hay sinusitis; la cantidad de moco en su interior aumenta, el aire disminuye y ocurren todas las molestias típicas de éste cuadro); y cuando hay un proceso inflamatorio a nivel de los senos paranasales, ésto se transmite al oído medio, desde donde las señales que deben viajar al oído interno para funciones auditivas y de equilibrio; se ven deterioradas y pueden aparecer cuadros de vértigo y mareo.

Por otra parte, la presencia de pólipos nasales puede aumentar aún más la congestión a nivel de vías respiratorias altas; empeorando toda la sintomatología.


El vértigo es una alteración que se genera por problemas en cualquiera de las esferas que mantienen el equilibrio; y los mareos son la forma de presentación más común.


Si te estás viendo afectado por éste cuadro, te aconsejo acudir a valoración médica para indicar tratamiento preciso, según corresponda el caso; y de ésta manera, mejorar las molestias.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.