la sinusitis y pólipo nasal pueden generar mareos vértigos y pérdida de inestabilidad? lo sufro hace un año a eso y tengo polipos nasales

Sí, si puede generarlo.

Verás, el oído medio se comunica a través de varias estructuras, con los senos paranasales (éstos son cavidades óseas, que se encuentran recubiertas de mucosa y deben estar normalmente llenos de aire, pero cuando hay sinusitis; la cantidad de moco en su interior aumenta, el aire disminuye y ocurren todas las molestias típicas de éste cuadro); y cuando hay un proceso inflamatorio a nivel de los senos paranasales, ésto se transmite al oído medio, desde donde las señales que deben viajar al oído interno para funciones auditivas y de equilibrio; se ven deterioradas y pueden aparecer cuadros de vértigo y mareo.

Por otra parte, la presencia de pólipos nasales puede aumentar aún más la congestión a nivel de vías respiratorias altas; empeorando toda la sintomatología.

El vértigo es una alteración que se genera por problemas en cualquiera de las esferas que mantienen el equilibrio; y los mareos son la forma de presentación más común.

Si te estás viendo afectado por éste cuadro, te aconsejo acudir a valoración médica para indicar tratamiento preciso, según corresponda el caso; y de ésta manera, mejorar las molestias.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.