para atenderte en línea
Estos fenómenos de ver cocuyos o escuchar pitidos en los oídos, pueden acompañar a una forma de dolor de cabeza conocida como migraña.
En este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos: parestesias (hormigueos), dolor lancinante, visión de luces (cocuyos), pitidos en los oídos (tinnitus), confusión, disartria (molestias en la lengua que impiden hablar bien); esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda. Puede acompañarse de nauseas, vomitos, aumento del dolor con la luz y los sonidos.
La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.
Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.
Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.