tengo 10 meses utilizando inyección anticonceptiva pero el mes pasado me tarde 8 días para aplicarla en la fecha estipulada, mi periodo es regular, resulta que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Al haber aplicado la inyección pasado el tiempo máximo de aplicación el cual es de 33 días entre aplicación, suele ocasionar alteraciones en el ciclo menstrual como lo que usted da descrito.

Pero es importante conocer que si usted no usó un método de barrera adicional luego de haberse completado los 33 días del efecto de la anterior inyección y durante los primeros 7 días de la aplicación de la dosis con retraso, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo.

La única manera de asegurar una protección anticonceptiva alta con la inyección anticonceptiva es aplicándola la misma fecha de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 o máximo 33 días entre aplicaciones.

Y recuerde tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.