Tengo 8 días de atraso y he tenido relaciones sin protección . Pero hace 2 meses me coloque una inyección para cuidarme al mes siguiente me vino mi periodo norm...(ver más)

Sí, tienes riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100%. Ahora, no me es claro si te colocaste la inyección trimestral, o la mensual solo por un mes (hace dos meses). Sin embargo, debes tener en cuenta que la efectividad de las inyecciones esta alrededor del 94% con el uso habitual, es decir, si se aplica en las fechas establecidas. Si no se cumple con esto, la efectividad va disminuyendo. Es también verdad que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, incluyendo las inyecciones, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, incluyendo goteo o manchado intermentrual, disminución en el sangrado menstrual, disminución en el tiempo de sangrado o amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que tu retraso podría corresponder también a un efecto adverso de los anticonceptivos. En caso de sospecha de embarazo o retraso mayor a una semana, como en tu caso, recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. - La prueba en orina, se debe tomar después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la el día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el condón, no solo previene los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.