Buenas! tengo 4 meses de haber dado a luz y estoy lactando, para planificar hoy me coloqué la inyección FEMILIN, pero no he tenido el periódo desde el més que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No debe preocuparse, la inyección anticonceptiva si es efectiva aunque no haya llegado su periodo menstrual, porque acaba de tener su parto hace 4 meses. Por no estar con su periodo menstrual, es importante que utilice preservativo los primeros 7 días, para tener una precaución más, frente a un embarazo.

Según la OMS, casi todas las mujeres que no amamantan a su bebé a los cuatro meses del parto ya han reiniciado el ciclo menstrual..

Algunas lo pueden presentar nuevamente, entre el 6 y 18 meses. Aunque en el 35% de los casos, puede presentarse, después de 3 meses.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.