Buenas tardes, tengo un problema y me gustaría que alguien pudiera aconsejarme. Lo que pasa es que desde que terminé el colegio, tenía pensado en estudiar una c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La inquietud académica esta presente y sigue ahí, eso es lo mas importante en este momento, que no pierdas ese interés por estudiar y prepararte. Ahora bien, dada tu confusión, te recomiendo lo siguiente, evalúa que áreas del conocimiento te gustan mas y con cuáles te sientes mas atraído en orden de importancia. Esa escala va a indicar en primer lugar por dónde debes enfocar tus energías. Hecho esto, evalúa en que materias en el colegio destacabas mas y/o te sentías mas cómodo haciendo las tareas, siempre hay un área del conocimiento para el cual las cosas nos resultan más fáciles y en las cuales nos sentimos mas cómodos y sabemos que somos buenos, te pongo un ejemplo, yo en el colegio era muy bueno en biología, química, matemáticas, artes, español entre otras, y TODAS ellas son muy necesarias en Medicina, especialmente las dos primeras, saber que era muy bueno en ellas me hizo pensar que definitivamente lo mío era algo relacionado con las ciencias de la vida y el área de la salud y acá estoy =) eso se llama, definir tu orientación vocacional y en eso te puede ayudar y asesorar también un psicólogo. Ánimos y sigue adelante, no te des por vencida que tienes un mundo enorme de conocimiento frente a ti para aprender y tiempo de sobra.