Cuál es el periodo de ventana del VIH? Por qué algunos dicen que es hasta los 6 meses? Y algunos otros dicen que con un resultado negativo a los 3 meses es sufi...(ver más)

El periodo de ventana del VIH depende de la prueba que se use para su diagnóstico.

Actualmente la mayoría de las pruebas de detección de VIH son de tercer o cuarta generación; las de tercera generación pueden detectar la presencia del virus en la sangre después de 3 semanas de la relación de riesgo, con una sensibilidad y especificidad del 99,5%, las de cuarta generación, pueden detectar la presencia del virus, después de 2 semanas de la relación de riesgo, con una sensibilidad y especificidad del 99,8%.

Se recomienda repetir la prueba 3 meses después de la relación de riesgo, o en general cada 3 meses, a personas con factores de riesgo (personas que tengan sexo anal sin condón, personas que tiene relaciones con otras personas que tiene VIH comprobado, trabajadores sexuales, personas que usan drogas inyectables o personas que tiene sexo usando drogas recreativas).

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!