Hola buenos días. Me gustaría saber cuanto tiempo se debe guardar reposo después de una cirugía de cornetes?? Me operaron antier

Por lo general se consideran suficientes 72 horas de reposo medico posterior a la cirugía para retomar las actividades diarias normales, pudiendo extenderse este lapso hasta máximo una semana. Sin embargo, posterior a este tiempo aun deben seguir teniéndose los cuidados apropiados dados por el cirujano, como lo son el uso de antibióticos en caso de ser indicados, analgésicos anti-inflamatorios para aliviar el dolor y la inflamación, así como no realizar ningún esfuerzo físico durante aproximadamente dos semanas y acudir al control post-operatorio programado por el medico.

En caso de presentar sangrado abundante por la nariz o la boca, dolor de fuerte intensidad que no cede con los analgésicos indicados o fiebre superior a 38ºC, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.