para atenderte en línea
Son muchas las causas que pueden favorecer la aparición de los hematomas (morados) en las piernas, no relacionados con traumas.
Los hematomas se producen por la salida de glóbulos rojos a los tejidos en caso de fragilidad excesiva de los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, esta puede presentarse en vasculitis, exposición prolongada y constante a los rayos solares, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico.
El uso de algunos medicamentos puede producirlos como la aspirina, los anticonceptivos orales, los corticoides, los anticoagulantes.
El ejercicio físico intenso en los deportistas de alto rendimiento como los corredores de maratón.
En la insuficiencia venosa periférica pueden aparecer hematomas en los miembros inferiores.
Los cambios hormonales producidos por el síndrome premenstrual y el embarazo, favorecen la aparición de hematomas en los miembros inferiores.
En enfermedades de la coagulación como las púrpuras trombocitopénicas, algunas infecciones que producen disminución de las plaquetas como el dengue hemorrágico, en deficiencias congénitas de los factores de la coagulación.
Lo importante es buscar la causa de la aparición de estos morados, acude a tu servicio de salud para un examen físico presencial y te pidan las ayudas diagnosticas necesarias.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.