Hace unos días hice esta pregunta:Me hice un papanicolau y el resultado fue: neoplasia intraepitelial cervical de grado 1 después me hicieron una colposcopia y ...(ver más)

Por los resultados que transcribe de la colposcopia, se concluye que no se encuentran lesiones a nivel del cuello uterino ocasionadas, por el virus del papiloma humano.

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que  requiere contacto de las mucosas contaminadas para contagiarlo, incluso es posible transmitirlo, cuando hay manifestaciones cutáneas como verrugas o sin haberlas. Y se relaciona con el desarrollo de cáncer de cuello uterino.

Por esto, se recomiendan controles con citología vaginal y la periodicidad la determina el medico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.