Buenos dias estimamos profesionales, de la nada un dolor en faringe y pecho dolor muscular y fiebre, que solución alternativa tomar ya que no puedo ir a un me...(ver más)

Información adicional
Nada soy completamente sana y no recuerdo la ultima vez que tuve fiebre no me enfermo nunca.

Es probable que esté cursando con una faringitis aguda. La mayoría son de origen viral y no requieren mayor tratamiento que el sintomático. Pueden tardar hasta 7 días en mejorar y las secuelas como la tos seca puede durar hasta 1 mes.

Mi sugerencia es que si no es alérgica a nada, para el dolor y la fiebre puede tomar medicamentos como paracetamol o ibuprofeno a necesidad y máximo por 5 días. Adicionalmente sugiero que se mantenga muy bien hidratada, tomando abundantes líquidos, evitando la exposición a aires acondicionados, olores fuertes o cambios de temperatura muy bruscos. Para el dolor de garganta, puede utilizar pastillas mentoladas o de miel y propóleo, que estimulan la salivación y mantienen la faringe lubricada. Finalmente, evite estar en lugares multitudinarios, no comparta cubiertos, alimentos, cuando tosa o estornude tápese la boca y lávese las manos frecuentemente para evitar la transmisión.

Si empieza a presentar fiebre mayor a 39 grados que persista más de tres días seguidos, tos con sangre o expectoración verde, dolor de pecho opresivo asociado a sudoración, hormigueo de las extremidades, dificultad para respirar, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.