Pregunta médica

Buenos dias estimamos profesionales, de la nada un dolor en faringe y pecho dolor muscular y fiebre, que solución alternativa tomar ya que no puedo ir a un me...(ver más)

Información adicional
Nada soy completamente sana y no recuerdo la ultima vez que tuve fiebre no me enfermo nunca.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté cursando con una faringitis aguda. La mayoría son de origen viral y no requieren mayor tratamiento que el sintomático. Pueden tardar hasta 7 días en mejorar y las secuelas como la tos seca puede durar hasta 1 mes.

Mi sugerencia es que si no es alérgica a nada, para el dolor y la fiebre puede tomar medicamentos como paracetamol o ibuprofeno a necesidad y máximo por 5 días. Adicionalmente sugiero que se mantenga muy bien hidratada, tomando abundantes líquidos, evitando la exposición a aires acondicionados, olores fuertes o cambios de temperatura muy bruscos. Para el dolor de garganta, puede utilizar pastillas mentoladas o de miel y propóleo, que estimulan la salivación y mantienen la faringe lubricada. Finalmente, evite estar en lugares multitudinarios, no comparta cubiertos, alimentos, cuando tosa o estornude tápese la boca y lávese las manos frecuentemente para evitar la transmisión.

Si empieza a presentar fiebre mayor a 39 grados que persista más de tres días seguidos, tos con sangre o expectoración verde, dolor de pecho opresivo asociado a sudoración, hormigueo de las extremidades, dificultad para respirar, acuda a un servicio de urgencias para valoración. 

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.