para atenderte en línea
Hay múltiples tratamientos para las ojeras, tanto caseros, como médicos, dependiendo del tipo y la severidad de las ojeras se debe elegir cual es el mejor tipo de tratamiento para tu caso en particular, si consideras que tus ojeras son severas, es ideal que asistas a una cita médica presencial con un médico, idealmente dermatólogo, para que seas valorado adecuadamente y te recomienden los tratamientos médicos correspondientes.
Las ojeras tienen un componente vascular y otro de pigmento, y en general el tratamiento debe ser enfocado hacia los dos, pero con mayor énfasis en el que sea más predominante en cada paciente.
Puedes seguir algunas recomendaciones para mejorar tus ojeras, como:
Si siguiendo éstas recomendaciones no ves la mejoría deseada, puedes utilizar cremas dermatológicas para el tratamiento de ojeras, las cuales suelen tener componentes como vitamina K, y retinoides, y las puedes conseguir en las farmacias especializadas en dermatología.
Otros tratamientos médicos, son los peelings químicos, láser, radiofrecuencia, rellenos con ácido hialurónico o una cirugía llamada blefaroplástia, dependiendo de la severidad de tus ojeras es posible que sea recomendado alguno o varios de estos tratamientos.
Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.